Home >> averias frecuentes electrodomesticos >> Averias Lavado y Secado >> El cajetin del suavizante queda con agua
averias frigorificos
averias lavadoras
averias lavavajillas

El cajetin del suavizante queda con agua

Si encuentras el cajetin del suavizante con agua al finalizar el ciclo de lavado, comprueba que no haya suciedad o restos del producto en el tubito por donde se produce el vaciado. Para esto quita el capuchón de plástico que hace el efecto de sifón y produce la descarga. Otro motivo puede ser que el agua está saliendo con excesiva presión, y al entrar en los compartimentos I y II salpica entrando en el compartimento del suavizante, lo más probable es que al reducir la presión resuelvas el problema.

 El principio de sifon es lo que hace que el suavizante salga de la cubeta. Consiste en un tubo vertical, cubierto por una pieza en forma de tubo que llega casi hasta el fondo de la cubeta. Si el líquido no sale totalmente es debido a la obstrucción del tubo o la tapa. Para solucionarlo debes sacar la tapa tirando hacia arriba y limpiar bien esta pieza y el tubo de vaciado en ambos extremos.

limpiar cajetin suavizante lavadora

Puedes leer una explicación mas amplia haciendo click aquí.

Dependiendo del modelo de lavadora puede diferir la forma de desarmar y limpiar esta parte de la cubeta de detergentes. Consulta la información en el manual de tu lavadora para no equivocarte. Una forma sencilla de ver si está funcionando bien es llenarlo de agua hasta superar el límite. De esta forma se produce el principio de sifon y el agua comienza a correr por el tubito hasta que sale completamente; caso contrario deberemos desarmar y limpiar.