Home >> Bosch >> electrodomesticos Bosch >> Robot cortacesped Bosch Indego

Robot cortacesped Bosch Indego

Robot cortacesped Bosch Indego
Robot-cortacesped
electrodomesticos Bosch

No hace tanto tiempo que apareció el robot aspiradora roomba irobot, que provocó el desarrollo de otros tipos de Robots para tareas del hogar. Uno de estos nuevos tipos de electrodomésticos son los que se ocupan de una de las tareas mas pesadas y aburridas, inevitablemente necesaria en toda casa con un buen jardín. Cortar el cesped. ¿Pero cual es la mejor opción para comprar cortacesped? Según las experiencias de los que ya han comenzado a usarlos, nada mejor para cortar el cesped que un robot cortacesped.

Aquí encontrará información del electrodoméstico robot cortacesped Bosch Indego, pero hay varias marcas que fabrican este tipo de electrodoméstico. Por los comentarios que pueden leerse de distintos usuarios en los foros que se especializan en jardinería, nadie está en contra del uso de un robot cortacesped, y prácticamente no tiene detractores.

Y son preferidos frente a un cortacesped a gasolina, desbrozadoras, o a un tractor cortacesped. Hay dos tipos de robot cortacesped: los automáticos y los programables. Entre unos y otros la principal diferencia es el precio, ya que, de los que la requieren, la programación suele ser sencilla y la implementación del cortacesped en el jardín también, ya que además de la programación suelen requerir la instalación de un cable o alambre perimetral.

En Bosch electrodomesticos han diseñado el robot cortacesped Bosch Indego. Es de los que necesitan programación y cable perimetral. Entre sus cualidades destacan:

 - sistema de navegación inteligente «Logicut»,corta el césped línea a línea.
- Requiere una muy baja potencia.
- Trabaja y se recarga de manera autónoma.
- Trabaja con mal tiempo.
- Trabaja en pendientes de hasta 35%.
- Sistema antirobo con PIN
- Sistema de detención de seguridad al levantarlo.
- Altura de corte: de 2 a 6 cm (maximo 10cm)
- Tiempos de funcionamiento (aproximados)
     200 m2 en 2h
     500 m2 en 6h
     800 m2 en 9h
   1000 m2 en 12h

robot cortacesped bosch indego parte abajorobot cortacesped bosch indego

El sistema inteligente de navegación mide y calcula la ruta más corta y sega el césped en forma de líneas paralelas. El Bosch Indego  rodea de forma automática los objetos y sigue cortando. Es capaz de volver por sí solo a su base para recargar la batería. También  beneficia el cuidado del césped, ya que al trabajar en intervalos cortos de tiempo entre una sesión de corte y otra, el crecimiento del cesped es muy breve y también son muy pequeños los restos de césped. Estos actúan a modo de mulching (manto de cesped cortado) que no es necesario quitar y sirve como abono. Aunque en zonas muy húmedas, esto se vuelve una desventaja, porque favorece la formación de hongos y pude perjudicar la hierba.

Se puede utilizar con casi cualquier condición meteorológica, funciona en pendientes de hasta el 35% y cuenta con todo tipo de características de seguridad y está protegido frente a robos mediante un sistema de alarma y PIN.

Para mas información, puede consultar la web de preguntas frecuentes sobre Bosch Indego del fabricante.

Características Técnicas del Bosch Indego:
Potencia:  32,4 V/3,0 Ah
Celdas por grupo:  1,5 Ah; 3,6 V; 18 (1 unidad)
Función de carga:  Automática
Ancho de corte:  26 cm
Peso:  11,1 kg
Superficie por carga:  200 m2 (+/-20%)
Área máxima de funcionamiento:  1000 m2
Tiempo medio de funcionamiento:  50 min
Tiempo de carga:  50 min
Nivel acústico  Medido: 72 dB(A)
Garantizado: 75 dB(A)
Memoria:  16 Mb

Una demostración del tipo de corte paralelo aquí:

Antes de decidirse, mas información:

Pero como el precio del robot no es del todo económico (ronda los 1500 €) antes de decidirse a comprar cortacesped, conviene informarse bien para saber hacer la inversión sin equivocarse. Pueden consultar comparativas de robots cortacesped y ver otras marcas del mercado, para comparar características y precios. No a todos nos gusta lo mismo.

Opiniones y breve explicación sobre el mulching o reciclado del cesped.

Y aquí 3 enlaces a modelos populares de robots cortacesped con una comparativa entre estos modelos
robot cortacesped Automower
robot cortacesped Ambrogio
robot cortacesped Robomow

El modelo Ambrogio Automatic Lawn Mowers (no necesita cable) en acción

 

Y mas opiniones positivas y diferencia entre los 2 tipos: con y sin programacion