Home >> informacion >> Empresas del grupo BSH ofrecen revisar lavavajillas ante posible riesgo de incendio

Empresas del grupo BSH ofrecen revisar lavavajillas ante posible riesgo de incendio

El grupo BSH electrodomesticos ha lanzado una campaña de revisión preventiva gratuita para algunos modelos de lavavajillas de las marcas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse y en raras ocasiones suponer un riesgo potencial de incendio.

Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx han comunicado a FACUA-Consumidores en Acción el lanzamiento de una campaña de revisión preventiva de lavavajillas, tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse y suponer un riesgo de potencial incendio.

Las empresas aseguran haber identificado todos los modelos afectados, fabricados entre 1999 y 2005, y que el resto de sus productos son "completamente seguros". Como medida de precaución, la compañía aconseja a los usuarios utilizar el lavavajillas bajo supervisión hasta que sea reparado. No utilizarlo sin supervición por la noche o cuando se deja sola la vivienda.

Dicha campaña pone a disposición de los consumidores una página web y un centro de atención de llamadas gratuito donde pueden comprobar si su lavavajillas está afectado.

Se ofrece a los consumidores dos opciones:
1- pueden solicitar una reparación gratuita a domicilio que permitirá arreglar el fallo. El reemplazo de esta pieza supone la reparación completa del electrodoméstico.

2- como alternativa a la reparación, los consumidores que posean uno de los electrodomésticos afectados pueden reemplazarlo y obtener un 20% de descuento al comprar un nuevo lavavajillas de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.

Desde este 30 de agosto de 2013, los consumidores podrán visitar la página web https://dishcareaction.com/es-es o contactar con el teléfono del centro de llamadas gratuito en el 00800-19081908, para obtener más información (para Andorra, 18001900). En la web puede verificar si su aparato está afectado por este posible fallo.

conocer el enr del lavavajillas BSH

Debe introducir los datos del mismo para saberlo. Y si todavía le quedan dudas, puede consultar la página de "preguntas frecuentes" para intentar resolverlas.