Home >> informacion >> Xeros Technology lavado con polimeros

Xeros Technology lavado con polimeros

Xeros
Investigadores de la Universidad de Leeds han desarrollado una nueva forma de limpieza de la ropa utilizando menos del 2% del agua y la energía de una lavadora convencional. Es anunciado como el primer sistema de lavado "prácticamente sin agua". Xeros es la comercializadora de la tecnología, junto con algunos de los nombres más grandes en la industria de lavado.

El proceso se basa en el uso de gránulos de plástico (o chips), que caen sobre la ropa para quitar las manchas. Una serie de pruebas, llevadas a cabo de acuerdo a los protocolos internacionales de la industria, confirmaron que cumple con los altos estándares esperados.

Leeds based Xeros

Muestran que el proceso puede eliminar prácticamente todo tipo de manchas, mientras que la ropa queda como en un lavado normal. Además, la ropa emerge del proceso casi seca, lo que reduce la necesidad de secarla en una secadora. La Tecnología de Xeros "utiliza tan poca agua como un vaso" en cada ciclo de lavado y también podría beneficiar a otros procesos industriales tales como el tratamiento de aguas residuales y el desengrasado de metales.

El proceso de limpieza mediante polímeros, de Xeros LTD, se pueden aplicar al sector de limpieza industrial o al doméstico. Sin embargo, el primer objetivo del equipo es crear un sistema para el sector de lavandería industrial, diseñados para lavar ropa cargas de hasta 20 kg por ciclo.
sistema Xeros ahorra un 90% de agua

Según informan en la compania Xeros, el sistema aún no está listo para su lanzamiento. Es necesario completar su fase de prototipado, luego ser probado en el mundo real y exigente de las lavanderías comerciales, y sólo una vez que el sistema ha sido probado con éxito y totalmente optimizado estará disponible para la venta.

Puede verse una demostración del funcionamiento de un prototipo doméstico en este video de youtube.

Fuentes:
Universidad Leads
Wikipedia
Xeros Technology