El grupo BSH electrodomesticos ha lanzado una campaña de revisión preventiva gratuita para algunos modelos de lavavajillas de las marcas Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse y en raras ocasiones suponer un riesgo potencial de incendio.
Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lynx han comunicado a FACUA-Consumidores en Acción el lanzamiento de una campaña de revisión preventiva de lavavajillas, tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse y suponer un riesgo de potencial incendio.
Las empresas aseguran haber identificado todos los modelos afectados, fabricados entre 1999 y 2005, y que el resto de sus productos son "completamente seguros". Como medida de precaución, la compañía aconseja a los usuarios utilizar el lavavajillas bajo supervisión hasta que sea reparado. No utilizarlo sin supervición por la noche o cuando se deja sola la vivienda.
Dicha campaña pone a disposición de los consumidores una página web y un centro de atención de llamadas gratuito donde pueden comprobar si su lavavajillas está afectado.
Se ofrece a los consumidores dos opciones:
1- pueden solicitar una reparación gratuita a domicilio que permitirá arreglar el fallo. El reemplazo de esta pieza supone la reparación completa del electrodoméstico.
2- como alternativa a la reparación, los consumidores que posean uno de los electrodomésticos afectados pueden reemplazarlo y obtener un 20% de descuento al comprar un nuevo lavavajillas de las marcas Bosch, Siemens, Neff y Balay.
Desde este 30 de agosto de 2013, los consumidores podrán visitar la página web https://dishcareaction.com/es-es o contactar con el teléfono del centro de llamadas gratuito en el 00800-19081908, para obtener más información (para Andorra, 18001900). En la web puede verificar si su aparato está afectado por este posible fallo.
Debe introducir los datos del mismo para saberlo. Y si todavía le quedan dudas, puede consultar la página de "preguntas frecuentes" para intentar resolverlas.